Panel Tienda 1

La compraventa es un ‘‘contrato consensual por el cual el vendedor se obligaba a entregar la cosa al comprador y este a pagar un precio cierto en dinero’’[1] . A través de la historia ha sido uno de los contratos consensuales de mayor uso desde los comienzos de Roma hasta la actualidad. Asimismo a través de esta historia, ha sido modificada varias veces dependiendo del periodo de desarrollo.

En términos generales este contrato consensual está definido como aquel en que una de las partes (venditor), se obliga a entregar a la otra la posesión útil y durable de una cosa (re.merx). La otra parte, el comprador (emptor), se obligaba a transferir en compartida la propiedad de monedas que correspondían al monto acordado a titulo precio (pretium).

QUIENES SOMOS

Compraventa la Floresta inicio en el 2006 como iniciativa de 4 hermanos y un primo que venían trabajando en este tipo de negocios en la ciudad de Cartagena; donde el papa le enseña a los hijos y a un sobrino a trabajar este negocio; en el 2012 se abrió un almacén de tecnología que también hace parte de la misma administración y se tiene un empleado allí; la compraventa es estable buscando mejorar y transformarse para avanzar

MISIÓN

Ser una entidad especialista en la compra, venta y pactos de retroventa de oro, plata, artículos de hogar, etc... ; brindando al cliente una asesoría personalizada en el producto que requiere; brindándole seguridad y confianza desde nuestros conocimientos.

VISIÓN

Compraventa la Floresta quiere ser líder en el mercado de compraventas; siendo reconocida como una empresa seria y confiable por todos nuestros clientes.

La compraventa tiene sus inicios en el derecho arcaico, teniendo su última expresión dada en el derecho Justiniano. Según las XII Tablas, la compraventa era un negocio al contado, que se caracterizaba por intercambiar una cosa a cambio de unos lingotes de estaño bruto que representaban el precio. Después, desde el primer Siglo A.C., se transformo en un acuerdo de voluntades por el cual las partes se obligaban a cumplir con el intercambio.

Gayo, establece concerniente a la compraventa, que para transferir el dominio de las cosas mancipables se requiere una mancipación, luego, las demás cosas se transfieren por tradición. La mancipación como tal es un simulacro de compraventa, puesto que en la época clásica se hacia la distinción entre la mancipación y la compraventa, pero existen indicios de que eran la misma institución.

La compraventa en su desarrollo se conocía por ser de dos clases según periodo de desarrollo; compraventa primitiva y arcaica.

MARKET PLACE 

GALERÍA

ver más

CONTÁCTANOS

Contáctenos

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA de imagen

Dirección - Horarios:

carrera 87 # 55-12, Medellín, Antioquia
Medellín, Antioquia
Lunes a Viernes de 8:30 am a 7:00 pm Sábados de 8:30 am a 6:00 pm

Teléfonos:

4162556